viernes, 30 de julio de 2010

Roberto Vaquero y su naturaleza imaginaria

Muchas veces solo nos enfocamos en los problemas que vivimos y en las dificultades del entorno, pero este no es el caso de don Roberto Vaquero quien enfrenta la vida desde una perspectiva diferente; pintor ciego que estará presentando sus obras en la feria consuma 2010.

¿Hace cuanto empezó a pintar?

En el año 2003 empecé en la escuela de ciegos Eugenia Viuda de Dueñas y ahí había una materia de artes y que era bonito, me llenaba todos los dedos de pintura para hacer bocetos y hacer mis primeros pininos en la pintura, entonces hable con la profesora y me dijo mi papa da clases de pintura ha personas ciegas y así conocí al profesor Joalgar; que hasta la fecha es mi director en el arte de la pintura.

¿Usted pinta con los dedos o con las manos?

Yo pinto con las manos y con los dedos y lo más finito con pinceles y plumones.

¿Cuánto tiempo tiene de estar pintando?

Tengo 6 años de estar con la academia Tonatiu pintores ciegos de El Salvador

¿Qué es lo que más le gusta pintar a usted don Roberto?

He paisajes algo natural, amo a la naturaleza por eso mi colección de pinturas y tarjetas se llama “Naturaleza Imaginaria”

¿Qué le diría a la gente para que lo visite en consuma y lo apoyen?

Bueno que es un buen proyecto de inclusión social para ayudarle a personas con alguna discapacidad, y ya viendo la situación económica y laboral que hay en el país que es bien difícil hasta “las personas que no tienen ninguna discapacidad “que buscan, entonces hoy veo una oportunidad cultural laboral y económica para poderme defender y vender mis pinturas así yo le ayudo a mi país mostrando mi arte y engrandeciendo la cultura, y a la vez me ayudo económicamente y laboralmente.

¿En que están va a estar en la Feria Consuma?

Pabellón #4 A 61