miércoles, 7 de abril de 2010

DÍA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD HACIA LAS PERSONAS CON VIH.

El diputado por San Salvador David Reyes está apoyando la propuesta de la asociación Atlacatl vivo positivo, para declarar el día nacional de la solidaridad hacia las personas con VIH, pieza de correspondencia entregada la mañana del martes 6 de abril del presente año.

La propuesta tiene como objetivo principal declarar el 12 de mayo como el día nacional de la solidaridad hacia las personas con VIH, realizado en varios países del mundo desde 1983, como un programa del consejo mundial para la salud llamado vigilia mundial, con el propósito de realizar una conmemoración póstuma a las personas que han fallecido a consecuencia del sida.

El diputado Reyes fue muy enfático a los medios de comunicación con respecto al tema del VIH. “He adoptado el tema porque el VIH puede ocasionar una discapacidad, porque los jóvenes están más propensos a adquirirlo y porque estoy en contra de cualquier tipo de discriminación”

La asociación Atlacatl, por medio de su presidente Odir Miranda Cortéz agradeció el apoyo brindado por el diputado David Reyes en la iniciativa del día nacional de las personas con VIH.

En El Salvador, la asociación Atlacatl viene desarrollando este evento desde el 2004 y este gira en tres grandes actividades con personalidades, organizaciones de la sociedad civil y personas con VIH.