jueves, 25 de febrero de 2010

OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El pasado sábado 20 de febrero se llevó a cabo la segunda Feria de Empleo organizada por la Alcaldía Municipal de San Salvador.

Por iniciativa del diputado por San Salvador, David Reyes, se abrió un espacio en el que se recolectaron más de 80 hojas de vida de personas con discapacidad, y gracias a las gestiones hechas con la empresa privada se podrán colocar alrededor de 70 plazas vacantes en diferentes puestos laborales, desde áreas administrativas hasta trabajos técnicos especializados.

Don Roberto Vaquero, quien en su juventud sufrió un derrame cerebral, y ha desarrollado con los años una excelente habilidad en las artes plásticas, fue una de las primeras personas en llegar a la feria y se mostró sumamente contento por este tipo de oportunidades, que según él nunca se habían dado y que hacen ver el compromiso que David Reyes tiene con todas las personas discapacitadas.

Una de las principales consignas de esta iniciativa es darle cumplimiento a la Ley de Equiparación de Oportunidades, que según su Art. 24 obliga a todo patrono privado a contratar como mínimo por cada veinticinco trabajadores que tenga a su servicio, a una persona con discapacidad y formación profesional, apta para desempeñar el puesto de que se trate. El mismo artículo indica que igual obligación tendrá el Estado y sus dependencias, las instituciones oficiales autónomas, las municipalidades, inclusive el Instituto Salvadoreño del Seguro Social y la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa.

Las personas con discapacidad que asistieron a la actividad, además de entregar sus currículos en el stand, pasaron a formar parte de la base de datos y podrán ser beneficiados en futuras gestiones que se mantiene haciendo el diputado Reyes.