viernes, 28 de mayo de 2010

Reafirmando el compromiso

El diputado David Reyes, cumpliendo con su trabajo legislativo y ratificando su compromiso con las personas con discapacidad, presentó una pieza de correspondencia, que busca traer beneficios en el transporte público, para este sector que necesita ser escuchado y tomado en cuenta en todos los ámbitos de la sociedad.

El lunes 3 de mayo del presente año, el diputado Reyes presentó una pieza de correspondencia en el pro de las personas con discapacidad, ya que se ha visto en los diferentes medios de comunicación que el presidente de la republica ha anunciado el apoyo del gobierno de Brasil para renovar la flota de buses, en ese sentido la pieza solicita que los buses sean accesibles y cuenten con todo lo necesario para que las personas que tienen algún tipo de discapacidad, puedan hacer uso de estas unidades como cualquier otro ciudadano.

En esta pieza de correspondencia también se pretende exigir que las unidades del transporte colectivo que circulen actualmente y tengan menos de diez años de circulación, adapten sus buses y los hagan accesibles, todo esto para hacer cumplir la ley, el Art. 2 de la ley de equiparación de oportunidades, que en su inciso 3A reza de la siguiente manera: “facilidades arquitectónicas de movilidad vial y acceso a los establecimientos públicos y privados con afluencia de público”.

De esta manera el diputado David Reyes está demostrando con hechos el trabajo que realiza por las personas con discapacidad y así poder vivir en una sociedad más inclusiva para que los salvadoreños podamos vivir en paz y armonía.